Suspensión de la Función de San Mateo. Veneración Extraordinaria del Señor de las Tres Caídas

por | Sep 10, 2020

Reunida la Junta de Gobierno y ante la situación sanitaria que está sufriendo nuestro pais, se acordó por unanimidad la suspensión de la tradicional Función de San Mateo, en honor de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Ante la previsión de asistencia de público, superior al aforo máximo permitido en el interior del templo de Santa Isabel «La Real», no pudiendo garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Del mismo modo, acordado junto a la Comunidad de clarisas-franciscanas, se decidió presentar en veneración extraordinaria la muy antigua y milagrosa imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Que se extenderá durante más de una semana, desde los días 19 al 27 de septiembre, incluidos. La imagen estará expuesta al culto durante la celebraciones de las eucaristías diarias de las 19 h, excepto los domingos, que se celebrará Santa Misa a las 10 h. La iglesia conventual se abrirá media hora antes del inicio de la eucaristía.

Se recuerda a todos los asistentes la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel hidroalcólico para la entrada al templo. Habrá en todo momento personas de la Hermandad controlando el aforo máximo a la iglesia, estipulado en 50 personas y dispensando el gel. Del mismo modo se recerda la ideosincrasia del templo, siendo este un monasterio de clausura, solicitando el mayor de los decoros y respetos a los rezos de la comunidad de religiosas.

Desde estas lineas agradecemos a todos los fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas su comprensión, apelando a su máxima prudencia a la hora de acudir a esta veneración extraordinaria.

Queremos agradecer de manera pública todas las facilidades otorgadas por la comunidad de religiosas que regentan la casa, a la hora de prestarse a exponer en solemne veneración  la muy antigua y venerada imagen, para que todos podamos implorarle su intercesión para el fin de la pandemia que azota la patria.