Crónica de los cultos de San Mateo y Jura de Cargos

Uncategorized

Crónica de los cultos de San Mateo y Jura de Cargos

Como es habitual desde que fue recuperada hace ya algunos años, la Hermandad celebra el inicio del curso cofrade con una Solemne Función en honor a Jesús de las Tres Caídas en la cercanía de la festividad de san Mateo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La tradición se remonta a los orígenes devocionales de la sagrada imagen, titular histórico de la desaparecida cofradía gremial de los cocheros de Granada, cuyo patronazgo ostentaba el evangelista.

En la presente ocasión, la cita fue precedida de un triduo extraordinario con el propósito tanto de dispersar la participación de los hermanos y extremar las recomendaciones sanitarias, especialmente debidas en un espacio tan recogido como el que nos ofrecen nuestras reverendas hermanas clarisas de Santa Isabel «La Real», como de ahondar en la devoción a nuestro titular cristológico.

Estas tres jornadas de culto preparatorias se desarrollaron de miércoles a viernes a las 19:00 horas tras el rezo del santo rosario a las 18:30 y fueron oficiadas por los sacerdotes Francisco Javier Ortega Beltrán, Pedro Aranda Garrido y Rubén Ávila Arenas, respectivamente.

Ya el pasado año se ofreció una novena extraordinaria con ocasión de pedir a Nuestro Señor por la remisión de la pandemia, atendiendo al cariz de «muy milagroso» que recogen las viejas crónicas y archivos de la ciudad al referirse a este bendito simulacro de Cristo.

Así pues, el sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas tuvo lugar la celebración eucarística principal. Fue presidida por N. H. D. David Salcedo Sola, párroco de Órgiva, y en la misma se contó con la presencia de una institución íntimamente vinculada a nuestra corporación como es la del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) de la capital. Asistieron su Secretario General, Coronel D. Carlos Castrillo Larreta-Azelaín; y su Jefe de Gabinete, Coronel Ramón Molina Santiago. También se personó Dª María de los Ángeles Bueno Peña, Vicesecretaria de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

En el transcurso de la Eucaristía se produjo la toma de posesión de N. H. D. Fernando Coronel Serrano como nuevo Hermano Mayor, seguida de la del resto de miembros de su Junta de Gobierno, con el visto bueno de la curia otorgado por Decreto del pasado 30 de julio. Da comienzo así formalmente un mandato de cuatro años emanado del cabildo electoral del pasado 26 de junio, cuyos resultados fueron ratificados por Decreto de 9 de julio.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie e interior

El canto de la Salve Regina a Nuestra Señora, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos, puso el broche de oro a unos cultos que marcan el reencuentro de los hermanos tras las vacaciones estivales.

Empieza un curso especialmente ilusionante, con las esperanzas puestas en la pronta recuperación del culto público y la restitución total de la normalidad anterior al estallido de la emergencia sanitaria. Elevamos a Nuestros Sagrados una oración con esta petición.

Etiquetas de publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación reciente

Contacta con nosotros

secretaria@rosarioytrescaidas.com

Newsletter

Subscribe to our newsletter