Cerca de las once de la mañana del día de ayer, ocurría el momento culmen de la jornada. En el ofertorio de la eucaristía se le ofrendaba a Nuestra Señora por parte de todos sus devotos y hermanos la nueva corona y le era impuesta a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos sobre su sien.
Nuestra Señora del Rosario presidía el presbiterio de Santa Cruz la Real, en un altar efímero instalado por la priostía de la Hermandad y sobre las andas de procesión de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Pinos puente, que fueron cedidas para la ocasión.
Empezaba la Solemne Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual, Fray. Antonio Bueno Espinar pasadas las 10 de la mañana en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de Santa Cruz la Real.
La misma contó con la asistencia de la alcaldesa de granada, Marifran Carazo, la edil de fiestas mayores y protocolo, Carolina Amate, y diferentes representantes de instituciones como la Asociación de Vecinos de Barrio del Realejo y la Real Asamblea Española de Capitanes de Yates y representación de diferentes Hermandades con las que existe una estrecha relación con nuestra corporación.
La Eucaristía concluía cerca de las 11 y cuarto de la mañana con el canto de la tradicional Salve Marinera a Nuestra Titular. Finalizado el acto, todo se disponía para el comienzo del rezo del Santo Rosario público. En torno a dos horas y media estuvo Nuestra Señora del Rosario por las calles del Realejo. El rezo contó con el acompañamiento musical del coro Hermanos de la Aurora de Priego de Córdoba, además a su salida, el coro Alcaicería de Granada le entonó a Nuestra Señora del Rosario la sevillana “Estrella de los Mares” compuesta por Sergio Jiménez. Un mañana llena de emoción en la que se propagó la devoción del Santo Rosario por todo nuestro barrio.