La coronación de la Virgen del Rosario, el 14 de mayo de 1961, tiene lugar ante el monumento a la Inmaculada del Campo del Triunfo, sobre su paso de Semana Santa, acontecimiento que centra de manera determinante la actividad de la Hermandad, durante el primer semestre del año.
En 1962 se procede a la sustitución de la imagen de gloria por una dolorosa gubiada por el escultor López Azaustre, que conservará la estética y lucimiento del ajuar de la primera, incluida la corona de coronación.
En 1975 se estrena la primera marcha compuesta, por el músico Ramón Sáez de Arana, para la Santísima Virgen. Y, el Miércoles Santo de 1978, es el último en que se procesiona al crucificado de la Expiración.
Problemas de conservación, de la talla de la Virgen, concluyen con la adquisición de una nueva imagen que gubia Zúñiga Navarro y se bendice el 8 de Marzo de 1986. Estrena corona que cincela orfebrería Villarreal y la cofradía se abre con la cruz de guía que talla, ese mismo año, López Marín.
En 1989, Antonio Velasco compone, “Tres Caídas en Granada”, primera marcha dedicada al Señor. Y el Almirante y Capitán General de la Armada, D. Joaquín Rodríguez Guerra, dona su fajín de generalato a la Santísima Virgen; que en la Semana Santa de 1992 estrena un manto, bordado en el taller de “García y Poco”, donado por la Marina Española.
La década de los noventa trae la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros. Primero la Señor, desde 1990. Y en 1994, la del paso de palio.
El escultor Hernández León acomete un proceso de recuperación de la sagrada imagen del Rosario que concluye en 1995, restituyéndose al culto en el convento de Sata Isabel la Real, en el transcurso de la solemne función previa al viacrucis del Señor a Sto. Domingo, a donde son trasladados para los cultos cuaresmales.
Con la reforma estatutaria, de adaptación a la nueva normativa diocesana, de octubre de 1996, se completa el título de la Corporación con la adscripción del titular cristológico, conociéndose desde entonces como:
“Hermandad de Semana Santa de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario”.